Cosmoética: “Es hora de decir NO a lo que nos causa en el cuerpo auténticos vertederos tóxicos que producen dolor, irritación, pérdida de facultades y una vida indeseable”


Muchas son las veces en las que os hablo de marcas nuevas, casi desconocidas. Pequeñas marcas y empresas españolas que están haciendo las cosas bien (a mi modesta forma de entender, claro). Algunas de ellas dejan un impacto tal en una servidora que, por un instante, desearía que no existieran las fronteras físicas para poder visitar a todas y cada una de esas personas que se han instalado en mi corazón y darles un sentido achuchón. Pues bien. Cosmoética es una de ellas. Su nombre lo dice todo. Detrás de ella un equipo de personas que trabaja duramente para conseguir unos cosméticos no sólo respetuosos con nuestra piel, sino tan puros y hechos con tanto mimo que ayuden a nuestro organismo a liberar tóxicos. Sus coloridas cajas encierran una gama de sensaciones que mientras la dulce Raquel me las describe, a mí me acude a la mente el efecto de mis caricias en las pupas de Leo. Él sólo tiene que extender un dedo, dejar que lo bese y todos sus males desaparecen. Y nadie debería despreciar el efecto sanador de las cosas hechas con amor, así que si quieres saber cómo esta empresa con su pequeño catálogo nos entona un dulce cura sana, te invito a seguir leyendo…

equisalud1

¿Cómo nace Cosmoética y cuál es su filosofía?

Cosmoética nace para crear auténticos productos ecológicos para el cuidado cosmético de la piel.  Hemos visto dos necesidades

 1.- Frenar la loca producción de tóxicos y evitar que se vendan camuflados en cremas y otros productos untables.

2.- Ayudar a que las personas identifiquen mejor lo que les sienta bien y lo que les sienta mal para que no se dejen engañar por lobos disfrazados de corderos en tarros, botes y lociones.

¿Por qué cosmética natural?

Vivir en la tierra y no disfrutar de sus bondades naturales es como vivir en el cuerpo sin sentimientos ni emociones. Todo un mundo de recursos sorprendentes sigue esperando ser descubierto y está al alcance de la mano en cada momento. En una flor o en un fruto por ejemplo hay muchas bondades que descubrir. La comida natural y la cosmética natural ofrecen un campo de posibilidades que sólo hemos empezado a descubrir. Nuestro esfuerzo como productores es favorecer el encuentro de lo mejor de la naturaleza con lo mejor de la persona en la piel. Trabajamos para inspirar belleza y eficacia. La vitalidad de los productos que usamos y de aquello que nos inspira se refleja en la piel y en el pensamiento. El pensamiento en imágenes se nutre de todo aquello que nos alimenta a través de los sentidos. Creamos una imaginación sana con aquello que es natural y que tiene un contenido bondadoso y eficaz. La cosmética natural no es aquella que se hizo antiguamente sino la que estamos logrando a medida que conocemos y nos conocemos más y utilizamos mejor los recursos que tenemos. Hacemos cosmética ecológica con un alto grado de tecnología humanizada para las necesidades de la piel de las personas de nuestro tiempo. 

equisalud3

Hábleme de eso de la cosmética holística. 
Tengo entendido que sus productos no sólo hidratan la piel, 
sino que curan nuestro cuerpo…

Hacemos una cosmética libre de tóxicos y con buenos ingredientes conocidos tradicionalmente por sus virtudes terapéuticas, de todos modos, el gran sanador es el cuerpo mismo cuando tiene los recursos que necesita y que puede recibir del interior, del pensamiento propio o también tomados del exterior. Es verdad que los productos de Cosmoética actúan como un susurro de bienestar que se siente inmediatamente al aplicar la loción MiHappy en las piernas, por ejemplo, este efecto lo corroboran la mayoría de las personas que la prueban, ocurre lo mismo con la loción MiBella para la cara a la que han bautizado como el tónico del resplandor o “mano de santo” los propios clientes. Tradicionalmente las plantas y los preparados herbales aplicados a la piel han sido reconocidos por sus virtudes terapéuticas.

Los cosméticos de Cosmoética aportan un extra de vitalidad natural llamada también fuerza etérica. De la misma manera que respirar profundamente en el bosque nos sienta bien, “respirar” a través de la piel nos hace sentir renovados. ¿Quién no necesita ese extra de vitalidad e inspiración que le ayude en la resolución de sus estados? Durante los últimos años se están vendiendo productos que contienen sustancias tóxicas que se acumulan en órganos y tejidos y suponen una carga difícil de eliminar. Por el contrario los productos de Cosmoética ayudan a eliminar tóxicos acumulados y ayudan a la piel a encontrar su mejor forma y tersura. Son naturales sus ingredientes pero además están bien pensados. Es natural que el hombre tome la mejor influencia de la naturaleza y le añada lo mejor que alcanza a conocer, haciendo nuevas composiciones. Son productos naturales humanizados que sientan bien a los que reciben ambas buenas influencias.

El conocimiento es la naturaleza del hombre y aplicado con sabiduría consigue excelentes resultados.

La aplicación de las lociones de plantas con savia de abedul como base constituye un remedio tradicional que ayuda al bienestar de la piel y de la persona. Cada uno explica cómo mejor sabe el bienestar que siente, como ya he dicho, otros simplemente dicen “mano de santo”.  

MIHarmonyw

Veo en su INCI que plata y el oro coloidales. 
Háblenos de estos metales preciosos y de la forma en la que están en sus productos…

La plata y el oro coloidal tienen importantes virtudes aplicadas en pequeñas dosis sobre la piel, como limpiador, purificador y regenerador la plata y como antioxidante además el oro coloidal. 

Tienes pocos productos pero muy específicos. Háblenos de su gama

Sí, es una línea sencilla con múltiples combinaciones y un resultado espectacular:

1.- Para el cuerpo: Loción y Crema MiHappy, mandala azul

Primer paso de la vitalización y la recuperación del poder del bienestar. Toma de tierra. Detoxificación. Ayuda extraordinaria impresionante para eliminar tóxicos y drenar.

2.- Para la cara: Loción y Crema MiBella, mandala rojo

Vitalización para el rostro, para el pensamiento y para la expresión más bella y personal. Un rocío del resplandor a cada momento. Ayuda a mantener flexible y en el mejor punto la piel del rostro y la del cuello, cara y hombros, ayudando a eliminar los efectos de las posturas incómodas. Trabaja con la memoria de forma y ¡se nota! Es hidratante y descongestiva. Si aplicamos la loción sobre la crema por la mañana se absorbe mejor y se impulsa el efecto reafirmante. La textura grasa de la crema ayuda a eliminar los tóxicos liposolubles que se acumulan bajo la piel. No tiene penetrantes por lo que la piel toma lo que necesita y vemos que unos días la absorbe bien y otros parece que produce más. En estos días la piel está de forma natural en fase de limpieza, lo cual es muy buena noticia.

Necesitamos recuperar tres funciones básicas de la piel: la respiración, la discriminación entre lo que le sienta bien y lo que no y la limpieza y autocuidado. Por eso en Cosmoética trabajamos para despertar la inteligencia de la piel. Bella inteligencia.

Captura de pantalla 2014-02-19 a las 00.26.52

3.- Terapeútica para cuerpo y para la cara: Crema MiBuena. Allá donde hay una necesidad especial en el cuerpo o en la cara. Algunos la llaman “la crema de los sueños” pues aplicada como crema nutritiva de noche parece ayudar a una profunda relajación y a la vivencia de los sueños lúcidos. Esta crema como todas las de Cosmoetica es calidad contorno de ojos. A nivel terapeútico actúa como una ayuda extraordinaria para que los terapeutas puedan ayudar a sus clientes con menos desgaste y más eficacia.  Es nuestra maestra terapeuta para necesidades especiales de ayuda.

4.- El guerrero terapeuta: MiSol, para dar un impulso extra donde más lo necesitas, ante golpes, quemaduras, picaduras y en general todo lo que provoca estrés en una zona de la piel. Actúa como una verdadera acupuntura cósmica. Es muy recomendable siempre en el bolso o en el botiquín para utilizarlo como un remedio rescate a través de la piel. Con todas las virtudes de la savia dinamizada y el árnica en su mejor forma.

Si sólo pudiera elegir un producto (sí, es complicado) ¿Cuál sería?

Empezaría por las dos lociones MiHappy y MiBella,  ya, me dices sólo una: MiHappy, para darme una buena toma de tierra, un extra de vitalidad y una mejor sensación de mí misma. Pero no quiero estar sin MiSol y al menos 1 crema. 

Tengo entendido que alguno de sus productos está 
muy indicado para pieles atópicas ¿por qué?

Bueno, ninguno de nuestros productos es específico para un problema concreto pero tienen la virtud de ser desintoxicantes, calmantes y regenerantes, además de no añadir tóxicos ayudan a eliminarlosTanto la piel sana como la piel bajo estrés o desequilibrada puede encontrar una gran ayuda en los productos naturales altamente vitalizadores para ayudarse a sí misma. Es un honor si a algunas personas les sirven además de buen apoyo para superar problemas de este tipo. 

Sus envases son coloridos y preciosos ¿tienen mensaje? 

Captura de pantalla 2014-02-19 a las 00.26.41

Sí, hemos investigado durante años sobre la forma, el gesto y el color en las plantas. Las propiedades del color y de la forma son indudables y los mandalas han sido elegidos por sintetizar el mensaje del producto y también por su buen efecto sobre ellosCada mandala aporta su energía particular y refleja multiplicando el buen efecto del producto. La relación del hombre con el espíritu sanador de la naturaleza ha sido, es y será fuente de renovación y de nuevos recursos para las necesidades de hoy.

Mandala MiBella

Un instante flor es la reunión de lo mejor para conseguir lo deseable. La belleza de la flor refleja al alma humana en su esfuerzo por superar los límites para alcanzar lo que parecía inalcanzable. Este mandala es un canto al instante flor en el alma humana y en la tierra.

Para lucir y plantar cara sin arrugarse.

Mandala MiHappy

El cáliz contiene la belleza de la flor de la misma manera que el cuerpo humano –Sagrado Cáliz o Santo Grial- contiene y emana la esencia del ser. La alternancia entre lo concreto y lo disperso, entre lo manifestado y lo esencial, entre el centro y la periferia, crea el latido humano. Este mandala representa el cuidado con el que se prepara el renacer del jardín interior en cada ser humano.

Mandala MiHarmony

El camino que conduce a la expresión flor debe ser recordado. Multiplicar el efecto de los buenos momentos es llegar al poder de la flor, esencia visible de la vida. La energía necesaria para esta multiplicación se crea cada año en la savia de los árboles como una bendición para la vida en la tierra. Este mandala representa la voluntad de los grandes árboles de servir al ser humano.

Mandala MiBuena

El cuerpo humano es fruto que vuelve a florecer cuando expresa la verdad. Así la verdad libera y crea la tierra de abundancia. La abundancia de recursos es la posibilidad de regeneración y el acercamiento a la plenitud en cada curación. Este mandala representa la ayuda extraordinaria que siempre nos inspira.

Mandala MiSol

El Cosmos es abundante en recursos y en posibilidades. La clave para acceder a esta inmensa riqueza es el  propio hombre cuando  comparte lo mejor de sí y sabe celebrar lo que la naturaleza le brinda en abundancia. Este mandala representa la tierra de abundancia.

equisalud4

Sus productos, además, están hechos con ingredientes ecológicos certificados. Háblenos de ellos

Sí, es un honor contar con el sello Bio del CPAEN, porque certifica el origen ecológico de todos y cada uno de los ingredientes de origen agrario, y en nuestro caso son todos excepto el agua, la plata y el oro coloidal y la vitamina C (porque no son productos agrarios). No queríamos hacer productos menos malos sino buenos y para ello tienen que ser ecológicos, por lo tanto sin residuos de síntesis o químicos. Un producto o dos ecológicos sobre una base química no nos parece ético aunque suponga en algunos casos que con ello les den un certificado ecológico. Los clientes deben aprender a discriminar y leer todos los ingredientes.

Además están producidos de forma biodinámica, 
un término cada vez más usado en cosmética ecológica pero 
¿qué es exactamente la biodinámica?

El científico y filósofo Rudolf Steiner dio en 1924 las primeras conferencias sobre agricultura creando las bases de la biodinámica. En esta técnica de cultivo se trabaja con las fuerzas de los planetas y las constelaciones además de las influencias de la luna y el sol. Está basada en la observación astronómica del cielo y su efecto sobre los cultivos.

Desde hace más de 50 años se publica el Calendario Biodinámico en el que se clasifican los días como: raíz, hoja, flor o fruto y se hacen en el campo las tareas para estimular o cuidar mejor estas partes a utilizar de las plantas. Es fascinante ver cómo este conocimiento de los cuidados que se deben hacer cada día, junto a la utilización de preparados especiales hace que las cosechas sean más nutritivas y más llenas de fuerza etérica.

MIHarmonyw

Qué ingredientes no vamos a encontrar nunca en sus productos

Ningún producto que engañe a la piel o burle su vigilancia. No utilizamos penetrantes, ni surfactantes, ni conservantes o colorantes, ni por supuesto la larga lista de productos de síntesis química que no han probado ser inocuos para la vida y para el ser humano en su mejor expresión de salud.

¿Por qué?

Porque hemos visto las consecuencias dolorosísimas en personas que sufren alteraciones de la piel y de otros sistemas agravados por la alta toxicidad que tienen en sus órganos y tejidos. No podemos permitir que esta locura continúe y lo mejor además de denunciarlo es crear la alternativa. Se pueden crear cosméticos, productos de higiene y limpiadores que no intoxiquen a nadie y a la vez sean eficaces. Es hora de decir NO a lo que nos causa en el cuerpo auténticos vertederos tóxicos que producen dolor, irritación, pérdida de facultades y una vida indeseable.

MIBellaCreamw

¿Cómo ve la situación de la cosmética ecológica en España actualmente?

Estamos iniciando una nueva etapa con gente que sabe más de lo que es bueno y de lo que no lo es, tanto entre los usuarios como en muchos comercios y también entre los profesionales de la salud, pero el panorama tóxico e invasivo en el que estamos requiere alerta, vigilancia y acción decidida para defender las barreras que deberían ser infranqueables del cuerpo.

Su marca, a pesar de su juventud, tiene una gran demanda. Háblenos de los clientes y de dónde podemos encontrar sus productos

Nuestros clientes crecen por recomendación de unos a otros y eso es lo que más nos satisface. Ahora mismo se pueden pedir a través de los comercios habituales como herbolarios, farmacias y parafarmacias o llamando al número 911250923. Mucha gente ya sabe lo que quiere y quiere lo que le sienta bien.

¿Cree que la legislación es muy laxa respecto a los ingredientes permitidos en cosmética?

Diría que lo que ha sucedido en los últimos años en los cuales miles de sustancias se han colado en alimentos y cosméticos sin mostrar que no hacen daño es una tiranía oculta del terrorCientos de personas se reúnen cada año en congresos para evaluar el daño que esta situación ha producido. Normalmente son personas que unen su nivel profesional al hecho de que han tenido casos cercanos en los que se ha detectado el daño por tóxicos. Son millones los afectados por estos productos, estamos viviendo epidemias, de asma, de piel atópica, de enfermedades neurodegenerativas en gente cada vez más joven. Una auténtica locura con resultado terrorífico. Y ¿quién quiere descubrir que le ha estado comprando para su hijo un producto con químicos que liberan formaldehido? Nunca lo hubiera usado con la información adecuada. El principio de precaución ha llegado tarde. Por eso hemos puesto nuestra fuerza en ayudar a vitalizar y detoxificar.

MIHappyLotionw

A pesar de la crisis, la cosmética natural ecológica ha experimentado un crecimiento en España en los últimos años ¿cree que la situación económica nos ha hecho más conscientes como consumidores o es sólo una moda?

Sí, curiosamente hemos oído comentarios como: Según están las cosas mejor me cuido para no enfermar o ya que lo tengo que pagar que sea bueno (comprando ecológico en vez de algo químico con receta). No creo que sea una moda. Lo ecológico es de sentido común y este por definición tiene que darse en abundancia aunque esté por temporadas de capa caída.

Siempre digo que las marcas de cosmética Bio están hechas por personas con una sensibilidad social y medioambiental diferente y respetuosa. ¿Cuáles son los principios de Cosmoética en ese sentido?

Nuestro principio es ayudar a las personas a vivir más tiempo, mejor y en ambientes naturales y laborales sanosTrabajamos en equipo para crear una relación sana y sanadora entre el hombre y la naturaleza. Ese estado de buena relación con la naturaleza no es un romanticismo, no es algo del pasado, además cambia con el tiempo y con las necesidades que se hacen evidentes, muchos niños nacen ya con una alta carga tóxica, las llamadas enfermedades emergentes, muchas de ellas degenerativas, tienen que ver con esta situación. Por otra parte los organismos están más alerta y en muchos casos el receptor del NMDA del que depende el aprendizaje está más activo, no hemos podido como sociedad organizada prevenir el ataque tóxico y el daño que ha causado, pero podemos encontrar otras ayudas y aprender la lección para el futuro, no es fácil pero debemos intentarlo.

bodegonrrl

Y con estas palabras para la reflexión me despido de Raquel agradeciéndole enormemente haberme dado la oportunidad de charlar con ellos y de aprender un poco más. Suscribo cada coma, cada punto. Esta locura de tóxicos en nuestro organismo tenemos que detenerla. Os invito a la revolución Bio, a que os arranquéis la venda y veáis que se abre un mundo maravilloso. No se trata de volver a vivir en los árboles, sino todo lo contrario, de salir de la caverna y contemplar cómo puede ser la vida sin tóxicos. Y lo mejor de todo es que fuera nos aguarda un maravilloso mundo de sensaciones, olores, colores y texturas. Quizá la cosmética sólo sea la punta del iceberg, pero por algo se empieza. Gracias Cosmoética por vuestra rotundidad en las respuestas y la profunda armonía y belleza de vuestra cosmética.

Si queréis comprar alguno de estos excelentes productos Cosmoética os hace un 10% de descuento por ser lectores de mi blog. Sólo tenéis que introducir el código NINA01 al hacer vuestro pedido en la web El descuento es válido para cualquier producto que compréis en la página, no sólo para la gama de Cosmoética (esta firma tiene otras líneas con interesantes productos).

Nota: Elblogdeninabenito no se lleva comisión alguna por los productos que se vendan a través de este código de descuento. A pesar de que algunas marcas me ofrecen un porcentaje de las ventas, prefiero que ese descuento os lo llevéis vosotras. Elblogdeninabenito no está suscrita a ningún programa de afiliados.

About these ads

12 comentarios en “Cosmoética: “Es hora de decir NO a lo que nos causa en el cuerpo auténticos vertederos tóxicos que producen dolor, irritación, pérdida de facultades y una vida indeseable”

  1. me ha encantado ésta frase: respirar” a través de la piel nos hace sentir renovados. !!!!
    me encanta que cada día avancemos más, y sobre todo que usen la energía que desprende un mandala para sus cajas, si que es cierto que potencian los resultados.
    Los veo una linea muy espiritual ♥
    Gracias Nina una vez más.

    • Sí Cris. El método biodinámico es una pasada y no carece de base científica. Si la luna afecta a los animales y al mar ¿por qué no va a afectar a los seres vivos? Me parece de cajón, vamos.

  2. Para empezar… Leída la entrevista de “pe a pa” y excelente Nina… Me encanta la lucidez y conocimiento con que contesta Raquel y demuestra claramente la filosofía que persiguen. Que además se ve en el packaging del producto, lo de los mandalas me parece precioso. Otra aspecto que valoro es que, si no me equivoco, deben ser una “filial” (por llamarlo así) de Equisalud no? Debo decir que mi padre hace ya más de 30 años en sus consultas de naturopatía recomendaba estos productos y yo le cogí el relevo porque son realmente buenos. Así que me encantaría probar los productos de Cosmoética. Felicidades!

    • Huy, Natalia. A ti te encantaría hablar con ella. Es un encanto de mujer y de esas que tiene las cosas muy claras. Sí, son de Equisalud tal y como se ve en la foto que me mandaron, hacen otros productos además de esta línea. Un besote!!!!

    • Hola Bárbara. De momento sólo he probado la loción Mi Bella y es como un perfume. Es decir, no es una crema sino es como un agua micelar. Deja la piel más suave que he visto en mi vida. Eso sí, de hidratación me queda muy cortita porque es para poner encima otras cosas. A ver si pruebo la cremita y os cuento más.

    • Hola Elisa. NOOOOOOO, no prueban en animales!!! Además de que ya no se permiten comercializar productos testados en animales en el seno de la UE, es imposible encontrar una marca eco de verdad que teste en animales. Va contra sus principios y filosofía de vida.

  3. Hola Nina,

    ¡Muchas gracias por este gran descubrimiento! Cada día descubrimos algo nuevo y nos enriquece a todos. Sobre todo en este caso donde hay un mensaje claro, sin trampas ni cartón; donde unos profesionales crean y elaboran cosmética natuarl, eficaz y respetuosa. ¡A nuestra lista de marcas para probar va!
    Cuéntanos cuando hayas probado la crema. Un saludo y gracias Nina.

¡Comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s